Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga

Flamenco

En cualquier paseo por la Villa, es muy habitual encontrarse con vecinos que disfrutan de su ocio a través de una guitarra, las palmas, el cante y el baile. Es Vélez-Málaga tierra de ilustres cantaores flamencos y el barrio en torno al cual creció la ciudad moderna no podía menos que ser fiel a la tradición folcrórica y artística del municipio.

Imagen de la presentación de los Rincones Flamencos de la Villa.

La raigambre de este arte puede explicarse en el elevado porcentaje de población de etnia gitana que reside en la zona. El pueblo gitano siempre ha disfrutado del flamenco, bien declarado ahora Patrimonio de la Humanidad y que esta comunidad ha defendido, promocionado y convertido en seña de identidad.

La Iniciativa Urbana "De toda la Villa", consciente de la importancia del flamenco como atractivo turístico y cultural, ha difundido el flamenco a través de los "Rincones Flamencos de la Villa", una actividad que ha llenado las noches del verano de arte y embrujo.

En escenarios tan maravillosos como el claustro de la iglesia de Santa María o el patio del Hospital de San Juan de Dios han tenido lugar conferencias y actuaciones flamencas con numeroso público asistente.