Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 29 dic 2015

Éxito de participación y público en la II edición del "Día de la Tapa" de los comerciantes de San Francisco

Se han servido más de 1.000 tapas y se ha sorteado el escaparate de Navidad de la ACESF

Numerosos vecinos y visitantes han disfrutado de la segunda edición del "Día de la Tapa", un evento organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Entorno de San Francisco (ACESF), con motivo de las fechas navideñas y que ha tenido lugar en el entorno de la plaza de San Francisco, en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Momento de la celebración en la plaza de San Francisco.

La concejala responsable del programa europeo, María José Roberto, ha felicitado al colectivo empresarial por esta iniciativa que congregó a numeroso público, así como por las distintas actividades que han organizado de cara a la Navidad con la finalidad de dinamizar la actividad comercial y revitalizar el casco histórico de Vélez-Málaga.

Por su parte, el presidente de la ACESF, Gonzalo de Quinta, ha destacado la gran acogida que ha tenido la segunda edición del "Día de la Tapa", en la que se sirvieron más de mil platos, que fueron elaborados por establecimientos y vecinos de la localidad.

De Quinta ha felicitado también a los negocios colaboradores (Marisquería-Freiduría La Gamba Dorada, Asador La Sastrería, Catering Antonio y Restaurante el Convento), tanto por su implicación en potenciar este día como por la calidad en las tapas ofrecidas en esta edición.

En el trascurso de la jornada, ha tenido lugar el sorteo del escaparate de Navidad de los comerciantes, valorado en más de 1.800 euros, que ha recaído en el número 1.178. También se han previsto dos números de reserva, en caso de que no aparezca el premiado, que son el 606 y el 351.

El presidente ha señalado que para próximas ediciones de este evento, y a la vista de su importante aceptación, se están estudiando nuevas acciones conjuntas en colaboración con Asociación de Vecinos de San Francisco y San Juan de Vélez y la Asociación Gastronómica de San Francisco, con el objetivo de promover iniciativas de apoyo al sector de la restauración y la hostería en la zona, al tiempo que fomentar las visitas al casco histórico.