Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 21 oct 2015

El Centro del Exilio acoge unas jornadas sobre hábitos y conductas saludables en el trabajo para personal del Ayuntamiento

La cita se ha centrado en la prevención de trastornos cardiovasculares y diversos tipos de cáncer

El Centro de Estudios sobre el Exilio, ubicado en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", ha acogido este miércoles unas jornadas relacionadas con hábitos y conductas de vida saludables que han ido destinadas para el personal municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Momento de las jornadas.

La concejala de Recursos Humanos del Consistorio, Ana Campos, junto con el director de la Oficina de Málaga de Cualtis, Sebastián Vargas, y el médico especialista de Medicina del Trabajo Julián Martín, han detallado los aspectos de las jornadas formativas, que volverán a repetirse el día 11 de noviembre.

Campos ha informado de que los ejes temáticos sobre los que versaron las ponencias fueron la prevención de trastornos cardiovasculares y promoción de conductas de vida saludable, así como la prevención del cáncer de mama y del de piel.

"En el caso de los trastornos cardiovasculares, se trata de una de las enfermedades más frecuentes en la actualidad y se enseñarán conductas de vida saludable, constituyendo éstas unos de los factores principales para evitar que se produzcan", ha resaltado Campos.

La edil ha indicado además que se han tratado aspectos relacionados con la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama así como el cáncer de piel "ya que cada año, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, se detectan 5.000 nuevos casos de cáncer de piel en España".

"Hay que agradecer la labor del equipo humano que conforma el departamento de Prevención de este Ayuntamiento, porque desde este equipo de Gobierno consideramos que son imprescindibles jornadas de este tipo para lograr un mejor rendimiento a la par que un buen clima de trabajo", Ha precisado.

Por su parte, Martín ha afirmado que se han introducido temas nuevos con respecto a otras ediciones, "y por ello nos centramos en las patologías más frecuentes en España y en el caso de la piel le dedicamos un apartado especial, teniendo en cuenta el clima de Vélez-Málaga y esta zona".