Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 11 jun 2015

El salón de actos de Iniciativa Urbana acoge el XIII Concurso de Proyectos Empresariales “Bernardo Quintero”

El primer premio, valorado en 3.000 euros, ha sido para Centro de Terapias Ecuestres Lucera

La concejala de Empresa y Empleo en funciones, Lourdes Piña, han entregado los premios del XIII Concurso de Proyectos Empresariales "Bernardo Quintero", organizado por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM) y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con el objetivo de incentivar el espíritu empresarial y el autoempleo.

Los premiados posan junto a la concejala y los miembros del jurado.

Tanto la presentación de los nueve proyectos finalistas como la entrega de los tres premios que se han concedido, valorados en 3.000, 1.200 y 600 euros, han tenido lugar el edificio del programa europeo cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", en calle San Francisco.

El primer premio ha sido para Centro de Terapias Ecuestres Lucera, presentado por María Remedios Lóez, un proyecto de actividades orientadas con caballos que tiene como propósito contribuir de manera positiva al desarrollo fíquico, psíquico, social, cognitivo, ocupacional y emocional de personas con algún tipo de necesidad especial.

El jurado ha concedido el segundo premio a Airsoft Innovation System, de Carlos Enrique Fernández, una iniciativa de desarrollo, fabricación y comercialización de bolas de plástico biodegradable para la práctica del airsoft y entrenamiento militar.

Por último, el tercer premio ha sido para Aumento de Ventas para Empresas, de Ginés García, un servicio de mejora del rendimiento económico de cualquier empresa.

Piña ha destacado la calidad y la "viabilidad" de los proyectos presentados, y ha resaltado el carácter social del ganador.