Los alumnos atienden un momento de la explicación del profesor.
El objetivo que persigue este curso, que han iniciado un total de veinte alumnos y que está siendo impartido por un profesor nativo, es mejorar la empleabilidad del capital humano de este enclave histórico del municipio, en una materia tan importante de cara al mercado laboral como es el idioma.
La acción está encaminada a mejorar el nivel de formación y facilitar el acceso al mercado laboral a colectivos con especiales dificultades de inserción, así como a desempleados residentes en la zona de actuación de Iniciativa Urbana, aunque a este curso también han podido optar personas ocupadas.
El curso de alemán básico tiene una duración de 60 horas y se impartirá hasta el 10 de junio, en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes.
En cuanto al curso de inglés comercial básico que también ha ofrecido Iniciativa Urbana, concluyó este miércoles, con un elevado grado de satisfacción por parte de los veinte alumnos que han participado en el mismo.
Estos cursos están incluidos en el área temática 3 de Iniciativa Urbana, dedicada a la Formación Profesional, y en concreto, a su medida 3.5 (Acciones Educativas y de Formación).