Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 14 jul 2011

Sesenta personas participan en los talleres de animación sociocultural de Iniciativa Urbana

Se han impartido las modalidades de gimnasia de mantenimiento, manualidades, bailes de salón y memoria y relajación

Unas sesenta personas han participado en los talleres de animación sociocultural de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cuya actual convocatoria ha sido clausurada por el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, y el coordinador del proyecto cofinanciado con fondos europeos, Ángel Matas.

Los participantes han recibido un diploma de asistencia durante la fiesta de despedida de la temporada.

Desde el pasado octubre, las asistentes a estos talleres han participado en clases de gimnasia de mantenimiento, manualidades, bailes de salón y memoria y relajación. En este último taller, se han abordado aspectos como la autoestima y la afectividad, mientras que en el caso de las manualidades, los participantes han trabajado todo tipo de técnicas y materiales.

El concejal de Empresa y Empleo ha presenciado una demostración de bailes de salón y ha agradecido la asistencia de los vecinos, a los que ha felicitado por sus "caras de alegría, algo muy importante en estos tiempos que corren".

El edil se ha comprometido a seguir impulsando estos talleres y dotarlos del "máximo contenido" y en este sentido, ha informado de que en la próxima temporada se atenderá la demanda de los vecinos de poder contar con una sala de informática en la que recibir clases.

Martín ha pedido la colaboración de los asistentes a estos talleres, a los que ha solicitado que actúen como "altavoces del barrio" y que sirvan de nexo de unión entre el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa" y los ciudadanos.

En la misma línea se ha pronunciado el coordinador del proyecto cofinanciado por fondos Feder, quien ha animado a los vecinos a implicarse en "el día a día de sus barrios" y contribuir a hacer de la Villa una zona de generación de empresas y atractivo turístico.

En cuanto al interés de los vecinos por la informática, Matas ha adelantado que los interesados podrán acceder a subvenciones para la compra de equipos y que se está estudiando la implantación de una zona wifi en la Villa.

De cara a la próxima temporada de talleres, además de las clases de informática, se quiere introducir las disciplinas de teatro, cinefórum, baile flamenco y clases de apoyo.