Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 12 jul 2011

Los alumnos de la Escuela Taller "El Jardín de la Villa" actuarán en la Fortaleza y su entorno

El concejal de Empresa y Empleo ha recordado que también se trabajará en este enclave a través de Iniciativa Urbana

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha informado de que los alumnos de la Escuela Taller "El Jardín de la Villa", promovida por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM), actuarán en la Fortaleza y su entorno, una vez concluida su etapa de formación.

Martín atiende a los medios en el edificio de Iniciativa Urbana.

La escuela taller incluye los módulos de Auxiliar de Arqueología, Fontanería y Electricidad, Cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales e Infraestructuras de Jardines.

Los alumnos tendrán ahora un contrato de formación, suscrito con el OALDIM y dirigido a facilitar su posterior inserción en el mercado laboral. La empleabilidad ligada a la formación es una de las apuestas del actual equipo de Gobierno para superar la crisis. Esta línea se verá inmediatamente reforzada con el proyecto FORMA2.0., que ha sido aprobado recientemente por el Fondo Social Europeo y que supondrá una inversión de más de 700.000 euros.

Martín ha explicado que los alumnos comenzarán su labor en la Fortaleza a comienzos de agosto y la prolongarán durante dieciséis meses, hasta finales de 2012. En este periodo se ejecutarán las actuaciones incluidas en el Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit) de 2007, "que permitirán poner este enclave como se merece".

En este sentido, el edil ha recordado que se llevará a cabo el cerramiento de la Fortaleza y su plan director. Además, gracias al proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado con fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento veleño, se actuará sobre los lienzos de muralla y se ejecutará un aparcamiento en la explanada de este enclave.

"Nuestro objetivo es darle un cambio a todo el entorno de este emblemático monumento", ha añadido Martín.