Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 28 jun 2011

Alumnos del taller de artesanía de Iniciativa Urbana reciben asesoramiento sobre el autoempleo y la formación de empresas

Los beneficiarios del curso mantienen un encuentro con una técnica del CADE en el centro de Iniciativa Urbana

Alumnos del taller de artesanía de los cursos becados de formación del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa" han recibido asesoramiento sobre el autoempleo y la formación de empresas, en una charla en la que se les ha dado una serie de pautas para enfrentarse al mundo laboral.

La técnica del CADE se dirige a los alumnos del taller de artesanía.

María José Padilla, técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), ha informado a los alumnos sobre el perfil del empresario y les ha ofrecido algunas recomendaciones relacionadas con la orientación laboral, y en concreto, el modo en el que hacer frente a una entrevista de trabajo.

Los beneficiarios del taller también han recibido información sobre nuevos yacimientos de empleo, "algo muy importante para ellos, que se están formando en la artesanía", según ha indicado Padilla, que también ha aportado datos con respecto a los autónomos, las cooperativas y las ayudas al autoempleo.

"La responsabilidad es fundamental en esto y cuando una idea empresarial nos está rondando la cabeza, hay que plantearla y dejarse informar por gente que controla los procedimientos de ayudas", ha recomendado la técnica del CADE a los alumnos durante su encuentro, que ha tenido lugar en el edificio de Iniciativa Urbana.

Asimismo, ha planteado que cada persona debe ajustarse a sus necesidades y elegir la forma jurídica, "que es el vestido o el traje de una empresa", que más le convenga, en referencia a la posibilidad de iniciar una actividad como autónomo, sociedad limitada o cooperativa.

El taller de Iniciación a Oficios Artesanales tiene una duración de 400 horas y sus beneficiarios reciben una beca de 267 euros, correspondientes al 50 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La convocatoria del curso forma parte del área de formación del programa Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y se encuadra en la medida 3.7. (Programas formativos de autoempleo).