Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 8 jun 2011

Alumnos del CEIP La Gloria dan su propia visión de la zona de actuación de Iniciativa Urbana

Entregados los premios del concurso de dibujo para escolares "En tu barrio, tú también pintas"

El proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado por los fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha invitado a los alumnos del colegio La Gloria a participar en el primera edición del Concurso de Dibujo "En tu barrio, tú también pintas", dirigido a que los más pequeños plasmen cómo ven y perciben la realidad de su entorno.

Los alumnos premiados, junto al director del centro y los responsables del proyecto Iniciativa Urbana.

El motivo de los dibujos ha sido la representación que cada niño hace de su barrio y a la hora de elegir a los ganadores se ha tenido en cuenta la originalidad, la técnica utilizada para transmitir la idea y la presentación de la obra.

En el concurso han participado todos los alumnos a partir de 3º de Primeria del CEIP La Gloria. El primer premio ha sido para Rocío Micaela Medina Espíndola, el segundo para Cristina Gutiérrez Fernández, y el tercero para Enrique Luis Puerta Bermúdez.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, y el coordinador de Iniciativa Urbana, Javier Cabello, han entregado los galardones a los alumnos que han resultado premiados en un acto que se ha desarrollado en el gimnasio del centro educativo.

Los premios han consistido en una consola Nintendo DS, dos mp4, una colección de libros y un lote de material escolar.

El evento ha buscado reforzar entre los menores el sentimiento de pertenencia a los enclaves de Vélez-Málaga que son objeto de actuación por parte de Iniciativa Urbana, al tiempo que ha perseguido destacar la imagen que cada uno de ellos proyecta de su barrio mediante el uso del dibujo, para el que han empleado cualquier técnica o material.

Este concurso se enmarca en las actividades que se están realizando con los alumnos de este centro educativo para conseguir la materialización de un consejo consultivo infantil, similar al que se ha establecido en la zona de actuación con los mayores.

Al igual que los adultos, los niños están informando a los responsables del proyecto sobre cuáles son sus necesidades a todos los niveles, desde el punto de las infraestructuras, el ocio y el tiempo libre o los asuntos sociales.