Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 17 may 2011

Iniciativa Urbana comienza la segunda fase de las obras en las calles de los barrios de actuación

Los primeros trabajos financiados por el proyecto europeo afectan a las calles Madroño, San Gabriel y Córdoba

Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha comenzado la segunda fase de las obras de adecuación de las calles de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, en los que se desarrolla este programa de promoción económica y social cofinanciado por fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Las obras de la segunda fase ya están en marcha.

En concreto, los trabajos han arrancado en las calles Madroño, San Gabriel y Córdoba. Las actuaciones que se llevarán a cabo se sumarán a las veinte que ya han concluido y que se incluyeron en la primera fase. El objetivo de las obras es la adecuación en materia de accesibilidad y movilidad, la eliminación del cableado y otras alteraciones y el acondicionamiento del entorno.

Gracias a estos trabajos, las calzadas y aceras se situarán al mismo nivel, con barro en los laterales y pavimento de canto rodado en el centro, de manera que se dará una imagen común.

Como en el resto de calles que ya se han adecentado, se recurrirá a la pavimentación mediante lozas de barro artesano de Vélez-Málaga y empedrado decorativo.

Las actuaciones incluyen la renovación de servicios, tales como agua potable y redes de saneamiento y pluviales, y la eliminación en la medida de lo posible del cableado aéreo.