Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 25 mar 2011

Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ya cuenta con su nuevo edificio para el desarrollo del proyecto

El inmueble, enclavado en pleno centro histórico, acogerá un centro de inserción sociolaboral polivalente

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, el edil de Infraestructuras, Salvador Marín, y el coordinador de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", Javier Cabello, han inaugurado el nuevo centro de inserción sociolaboral polivalente de este proyecto cofinanciado con fondos europeos FEDER, que servirá como sede para el desarrollo del mismo.

El acto de presentación se ha celebrado en un abarrotado salón de actos.

Al acto han asistido unas doscientas personas entre vecinos del barrio, alumnos de los talleres becados y representantes de las empresas y colectivos con los que colabora Iniciativa Urbana.

La inversión para la ejecución del edificio, que tiene una superficie total de 697 metros cuadrados, ha ascendido a 878.000 euros e incluye la dotación de mobiliario y la climatización.

Los vecinos han podido recorrer el inmueble, que cumplirá las funciones de centro de inserción sociolaboral, centro de iniciativas empresariales, ventanilla social y oficina de voluntariado (proyecto Banco del Tiempo) y, provisionalmente, ventanilla empresarial y de nuevas tecnologías.

El edificio hace esquina con las calles San Francisco y Los Sastres, dentro de la zona beneficiaria del proyecto cofinanciado con fondos europeos y en concreto, su construcción se enmarca en el área temática 1 del programa, dirigida al fomento de la integración social e igual de oportunidades.

La estructura de este equipamiento responde a la organización de la vivienda anteriormente existente, manteniendo la peculiaridad y esquema de un edificio del centro histórico.

El edificio cuenta cuatro plantas. En la baja o semisótano, de 116 metros cuadrados de superficie, se dispone un salón de actos y actividades audiovisuales; en la primera planta, de 132 metros cuadrados, se incluyen las dependencias para talleres y cursos; en la segunda planta, los despachos, oficinas y una sala de informática; y en la tercera, de 139 metros cuadrados, se ubicará la oficina técnica de gestión del proyecto.