Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 18 nov 2015

Constituida la Asociación de Vecinos de San Francisco y San Juan de Vélez

Roberto felicita al nuevo colectivo y resalta la importancia de la participación ciudadana

Residentes del casco histórico de Vélez-Málaga han constituido la Asociación de Vecinos de San Francisco y San Juan de Vélez, un colectivo que surge con la voluntad de mejorar el centro urbano, organizar actividades y hacer más atractivo este entorno para sus habitantes y las personas que lo visiten.

Integrantes de la directiva de la nueva asociación de vecinos.

La asociación, que ha nombrado su primera junta directiva, encabezada por Jesús López como presidente, aglutina a los vecinos de la mayor parte de las calles próximas al convento de San Francisco y la iglesia de San Juan, en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Desde el colectivo, han afirmado que "estamos en un momento determinante para que podamos tener un mejor centro histórico, que es lo que ha motivado a este grupo de vecinos a conseguir, todos unidos, los objetivos previstos".

Los integrantes de la asociación consideran que están "en un lugar privilegiado de la ciudad, un lugar que necesita que todos pongamos de nuestra parte para conservarlo", y entienden que la mejor forma de canalizar las inquietudes y necesidades es a través de una unión vecinal.

Según la asociación, la junta directiva está compuesta por un grupo plural en el que existen personas con experiencia en colectivos, en la administración, "sensibles con lo tradicional y que son representantes del nuevo perfil que interesa en la zona y conocedores de su evolución en el tiempo".

Desde la Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco (ACESF), colectivo que surgió gracias a la colaboración de Iniciativa Urbana, se han felicitado por la puesta en marcha de esta nueva asociación que también persigue la revitalización del casco histórico.

Por su parte, la concejala de Empresa y Empleo y responsable de Iniciativa Urbana, María José Roberto, ha felicitado a la primera junta de la colectiva de la asociación, y ha destacado la importancia de la participación ciudadana y la implicación de los vecinos.

La edil ha resaltado que la colaboración entre lo púbico y lo privado es fundamental para el desarrollo del casco histórico, y ha hecho hincapié en que la participación ciudadana es uno de los pilares sobre los que se sustentan las futuras convocatorias para la solicitud de nuevos fondos europeos.