Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 10 jun 2015

Finaliza el curso de alemán básico impartido por el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

Veinte alumnos han participado en esta acción formativa que ha tenido carácter gratuito

Un total de veinte alumnos han finalizado este miércoles el curso de alemán básico que ha impartido de forma gratuita el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" para los vecinos de su zona de actuación, y que se ha desarrollado desde el pasado 21 de mayo en el edificio del programa europeo, en calle San Francisco.

El día de clase ha servido para la corrección del examen del curso.

La acción formativa ha concluido con un alto grado de satisfacción por parte de los alumnos, que han tenido un primer acercamiento a un idioma que puede ser fundamental para facilitar el acceso al mercado laboral, máxime en un municipio turístico como es el caso de Vélez Málaga.

El curso ha tenido una duración de 60 horas y ha sido impartido por un profesor nativo, en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes.

La última jornada ha sido aprovechada por los alumnos para la corrección del examen que han realizado, además de para llevar a cabo un repaso general de lo aprendido. 

El objetivo de esta actuación, junto al curso de inglés comercial básico que tuvo lugar el pasado mayo, ha sido mejorar la empleabilidad de los vecinos del casco histórico de Vélez Málaga, en concreto, los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

Se ha perseguido mejorar el nivel de formación y facilitar el acceso al mercado laboral a colectivos con especiales dificultades de inserción, así como a desempleados residentes en la zona de actuación de Iniciativa Urbana, aunque a este curso también han podido optar personas ocupadas.

Estos cursos están incluidos en el área temática 3 de Iniciativa Urbana, dedicada a la Formación Profesional, y en concreto, a su medida 3.5 (Acciones Educativas y de Formación).