Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 18 may 2015

Iniciativa Urbana mejora la accesibilidad y movilidad en su zona de actuación mediante la instalación de barandillas

Esta actuación se completará con una nueva rampa demandada por los vecinos en el acceso a la calle Real

El proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha mejorado la accesibilidad y la movilidad de los vecinos de su zona de actuación, los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, mediante la instalación de una serie de barandillas, que van a contribuir a facilitar el tránsito por determinadas calles con escalones o mucha pendiente.

Una vecina se ayuda de las nuevas barandillas para acceder desde calle Real a calle Consistorial.

Las barandillas se han instalado ya o se van a instalar en el pasaje Arcipreste José Ariza, en la subida a la sacristía de la iglesia de San Juan; o en la Puerta Real de la Villa, aunque en este caso, cuando concluyan las obras de soterramiento de la línea de alta tensión del transformador de la zona.

Esta actuación se va a aprovechar además para ejecutar nuevamente una rampa en este punto, tal y como habían demandado los vecinos en las reuniones periódicas que se han celebrado en el edificio de Iniciativa Urbana entre los ciudadanos y los responsables municipales.

La concejala responsable de Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, ha recordado que fue precisamente en estas reuniones donde se consensuó la instalación de las barandillas en diferentes calles.

También se han colocado o se van a colocar en el tramo de escaleras entre las calle Real y Consistorial, en la calleja de las Pasas, en la conexión entre calle Real y calle Santa María, en la calleja de Santa María y en la Cuesta Ceballos.

Piña ha destacado la importancia para favorecer la movilidad de los vecinos que van a tener estas infraestructuras.