Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 20 abr 2015

Vélez Málaga adjudica las obras del Museo de la Ciudad (Muvel) en el Hospital de San Juan de Dios

Los trabajos serán realizados por la empresa Albaida Construcciones por un importe de 908.386 euros

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que el Ayuntamiento ha adjudicado las obras del Museo de la Ciudad (Muvel) a la empresa Albaida Infraestructuras S.A., unos trabajos que van a contar con un presupuesto de 908.386 euros, 300.000 euros menos del precio de licitación previsto, que estaba en torno al 1,2 millones de euros.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla.

Delgado Bonilla ha explicado que este museo, que se va a ubicar en el antiguo Hospital de San Juan de Dios, en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", estará finalizado para finales de este año.

"La empresa se ha comprometido a reducir los plazos de ejecución que estaban previsto en 11 meses. Además, también han aceptado asumir las mejoras contempladas en esta adjudicación por un importe en torno a los 120.000 euros. Este nuevo espacio museístico viene también a dinamizar y potenciar nuestro casco histórico, y se une a otras actuaciones que hemos llevado a cabo en el entorno durante este mandato, como la rehabilitación de Los Pósitos, la apertura del CAC, el nuevo Parque Jardín de los Remedios o la Casa del Mercader, que acogerá las oficinas del Patronato de Recaudación que hoy están situadas en Romero Pozo", ha manifestado el primer edil.

El alcalde ha indicado que el futuro museo permitirá a los ciudadanos y visitantes recorrer la historia de la localidad a través de más de 1.700 objetos expositivos, como piezas arqueológicas, documentos, fotografías, grabados o reproducciones, procedentes de colecciones privadas, de los fondos municipales y del Museo Provincial de Málaga.

"En este museo se resaltarán algunos momentos de nuestra historia, como la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos o la sede de Vélez de la Capitanía General de la defensa del Reino de Granada, pasando por la colonización fenicia o la época romana", ha dicho Delgado Bonilla, que además ha señalado que se actuará en una superficie de 1.500 metros cuadrados, de los que 210 metros corresponden a la capilla del hospital, que tendrá un uso religioso y cultural y donde volverá a ubicarse los Sagrados Titulares de la Cofradía de la Tercera Caída y la Virgen de la Amargura.