Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 26 feb 2015

El Ayuntamiento engalana la zona comercial de Iniciativa Urbana con macetas de cara a la llegada de la primavera

Se colocarán trescientas potunias, 150 moradas y 150 blancas, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Vélez Málaga está engalanando la zona comercial del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" mediante la colocación de macetas en los balcones, con las que se pretende conseguir un entorno más atractivo para los visitantes de cara a la llegada en apenas tres semanas de la primavera.

Las macetas se han colocado en los balcones.

Con esta actuación, se da continuidad a la que ya se llevó a cabo durante la pasada Navidad, en la que se colocaron pascueros en los balcones de las casas ubicadas en todo el entorno de la plaza y la calle San Francisco.

En esta ocasión, ha sido la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento la encargada de instalar trescientas nuevas plantas. Se trata de potunias, una variedad de petunias, y se colocarán 150 moradas y 150 blancas, en los mismos balcones que ya se decoraron en Navidad.

La concejala responsable del proyecto Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, ha subrayado el esfuerzo municipal por mejorar la estética de todo este entorno comercial del casco histórico, y ha animado a vecinos y comerciantes a mantener y cuidar de estas plantas, que cuando estén en plena floración contribuirán a mejorar la imagen de la zona.

La edil ha explicado que todas estas acciones, junto a los trabajos de infraestructura que se están ejecutando en este punto del municipio, contribuirán a fomentar el tejido productivo y a dinamizar la actividad comercial.