Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 17 feb 2015

Evaristo Guerra culmina los murales del nuevo columbario del parque Jardín de los Remedios

El pintor ha invertido cinco meses a realizar esta obra en la que ha contado con el apoyo de su hijo

El pintor veleño Evaristo Guerra ha culminado los murales del nuevo columbario del parque Jardín de los Remedios, un espacio ubicado tras la ermita donde se encuentra la Patrona de Vélez Málaga, la Virgen de los Remedios Coronada, en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

El mural incluye la visión del paraíso de Evaristo Guerra.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han mantenido un encuentro con el artista y su hijo Evaristo, que ha colaborado en la realización de esta obra, y donde ha participado la Diputación Provincial de Málaga con una aportación de 18.800 euros.

"Estamos muy satisfechos con este nuevo mural que ha realizado nuestro insigne pintor Evaristo Guerra, que aceptó de nuevo nuestra petición de ser el autor de esta obra, que complementa a los impresionantes murales de unos 1.150 metros cuadrados que realizó durante años en las paredes y techos del interior de la ermita donde se encuentra nuestra Patrona y cuya superficie pintada es superior a la que realizó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del Vaticano", ha manifestado el primer edil veleño, quien ha señalado que el nuevo columbario albergará unas 900 urnas.

Por su parte, el artista Evaristo Guerra ha explicado que este nuevo mural cuenta con 17 metros cuadrados de largo y tres de alto, al tiempo que ha señalado que en ellos ha querido representar su visión del paraíso "con Adán, Eva y animales propios de la Axarquía".

Guerra ha añadido que para pintar esta obra ha necesitado casi cinco meses, ya que los trabajos comenzaron en octubre de 2014, mes en el que se inauguró el nuevo parque Jardín de los Remedios, un nuevo espacio medioambiental, cultural y de ocio, en el que se ha invertido 2,7 millones de euros, y que cuenta con diversos senderos peatonales, un anfiteatro para más de 300 personas, una cafetería, un parque infantil, miradores de los principales monumentos y amplias zonas de aparcamiento.

"Mi hijo Evaristo me ha servido de gran ayuda para la realización de esta obra. Él tiene su propia personalidad pictórica pero ha sabido adaptarse a mí. Ha sido un alumno muy aventajado. He hecho este mural con mucho respeto ya que está en un columbario donde van a venir las cenizas de los seres queridos de muchos ciudadanos", ha señalado.