Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 10 feb 2015

El Ayuntamiento inicia los trabajos de renovación del pavimento en el entorno de la plaza de San Francisco

Las obras supondrán una inversión de 80.000 euros aportados a través de Iniciativa Urbana

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha iniciado este martes los trabajos de renovación del pavimento en el entorno de San Francisco, con la finalidad de sustituir la actual pizarra que había que estar reparando constantemente por adoquines similares a los que existen en la calle Poeta Joaquín Lobato, según ha informado la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicio Operativos, Concepción Labao.

Se sustituirá la pizarra actual por adoquines.

La edil ha manifestado que, una vez que se ha procedido al vallado del mercado de San Francisco y el corte de la calle Fray Julián Marcos, en la que se instalarán las grúas y se hará acopio de los materiales para esta actuación, el Consistorio ha optado por acometer estos trabajos en el entorno del convento.

Labao ha señalado que las obras cuentan con un presupuesto de 80.000 euros, aportados a través del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", y se prolongarán durante semana y media o dos semanas.

Ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias generadas por los trabajos, aunque ha precisado que el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa adjudicataria que agilice al máximo la actuación. En cuanto a la movilidad en la zona, ha declarado que los vecinos que quieran desplazarse hacia el entorno del Cerro podrán hacerlo a través de calle La Cilla y el Arroyo de San Sebastián, en el que se ha prohibido el estacionamiento de vehículos para favorecer la circulación.

Por otro lado, junto a estos trabajos también se está acometiendo la rehabilitación del Callejón de la Cilla, una vía que conecta el Arroyo de San Sebastián con el palacio de Beniel, también a través de la aportación económica de Iniciativa Urbana.