Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 28 ene 2015

El alcalde firma el convenio para el inicio de las obras de rehabilitación del mercado de San Francisco

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2,1 millones aportados a través de Iniciativa Urbana

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha firmado el convenio con la empresa Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la ejecución de las obras de rehabilitación del mercado de San Francisco, que se convertirá en un centro de iniciativas empresariales relacionadas con la gastronomía, la agroalimentación, la cultura y el ocio.

El mercado contará con 46 puestos tras su rehabilitación.

Delgado Bonilla ha explicado que tras la firma del convenio, los trabajos podrán comenzar la próxima semana. Esta intervención está presupuestada en 2.119.000 euros, una cantidad aportada por el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

El regidor ha destacado la importancia que tendrá esta actuación, que incluye un vivero de empresas, para generar actividad económica y empleo y dinamizar el casco histórico de Vélez Málaga.

Estos trabajos quedarán conectados interiormente con los que se llevarán a cabo en el teatro Lope de Vega. Esto dará lugar a una nueva movilidad urbana en todo el entorno y a su dinamización, algo a lo que también contribuirán la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en el antiguo edificio de la Cruz Roja, la rehabilitación del Pósito o la futura sala dedicada a Miguel de Cervantes en el inmueble que lleva su nombre, junto a otros trabajos ya finalizados como los del Cerro.

En concreto, el alcalde ha detallado que sólo la inversión en el mercado de San Francisco, en el teatro Lope de Vega y en el antiguo edificio de la Cruz Roja supurará los diez millones de euros.

El nuevo mercado contará con 46 puestos de entre 11 y 60 metros cuadrados que se destinarán a las iniciativas empresariales, además de 61 plazas de aparcamiento repartidas en dos plantas.

Delgado Bonilla ha asegurado que la reforma, "que será un éxito desde el punto de vista arquitectónico", va a conservar "todo lo que lo que era emblemático del mercado" y a eliminar añadidos, para conseguir, entre otros elementos, un espacio diáfano central de 760 metros cuadrados para la realización de todo tipo de eventos.