Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 27 ene 2015

Vélez Málaga celebrará en febrero la cuarta edición de la IV Ruta de la Tapa, un evento ya consolidado que puso en marcha Iniciativa Urbana

La cita se desarrollará del 10 de febrero al 1 de marzo y participarán quince establecimientos

Después del éxito cosechado en sus convocatorias anteriores, un total de quince establecimientos participarán del 10 de febrero al 1 de marzo en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Vélez Málaga, un evento que se puso en marcha en 2012 desde el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" y que ya se ha consolidado en el calendario de eventos gastronómicos anuales del municipio.

La Ruta de la Tapa se ha presentado en la sede de la ACEV.

La ruta está dirigida a dinamizar la actividad comercial y promocionar la gastronomía local y convertirla en un reclamo para animar a vecinos y turistas a visitar los bares y restaurantes del casco urbano veleño.

Esta cuarta edición ha sido organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga (ACEV), en colaboración con Bebidas Lozano, Perymuz y el Ayuntamiento.

Al igual que el pasado año, la organización ha vuelto a apostar por extender la celebración en el tiempo y los consumidores dispondrán de 24 días para disfrutar de unas tapas en las que se mezclan la innovación culinaria con lo mejor de los productos propios de la zona.

El evento ha sido presentado por el vicepresidente de la ACEV, Alejandro Clavero, la concejala de Empresa y Empleo y responsable de Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, y el edil de Comercio, Emilio Martín.

Piña ha manifestado que supone "una satisfacción" ver cómo una idea impulsada desde el Ayuntamiento no sólo está consolidada, "sino que ya anda por sí sola", y se trata de una cita que la gente espera y por la que pregunta.

La concejala ha animado a vecinos y visitantes a participar de esta experiencia, que además de ser una opción de ocio, contribuye a dinamizar el casco histórico de Vélez Málaga y su zona comercial. "Cada año la participación ha ido a más y queremos que siga siendo así", ha añadido.

Por su parte, el edil de Comercio ha detallado que el Ayuntamiento ha colaborado en la difusión y publicidad de la ruta, y ha resaltado la importancia que tiene el "turismo gastronómico", por lo que ha invitado a todo el mundo a disfrutar "de este deleite para el paladar".

El horario de la Ruta de la Tapa será de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. No obstante, se respetará el horario de descanso que cada establecimiento tenga establecido, circunstancia de la que los propietarios informarán a los clientes.

Cada bar o restaurante pone a concurso una tapa, que tendrá un precio de dos euros, junto a la bebida, que podrá ser una cerveza, un vino o un refresco.

Se van a repartir 10.000 pasaportes en los que aparecerán las fotografías de las tapas que entran en el concurso y sus ingredientes. Cada vez que una persona consuma una tapa, se le estampará un sello en su pasaporte y podrá optar a los premios de la ruta. Aquellos pasaportes que tengan un mínimo de ocho sellos podrán conseguir un premio de 250 euros para consumir en los establecimientos participantes. Los pasaportes que estén completos optan a un premio de 500 euros. Los interesados deberán introducir sus datos en la hoja del pasaporte habilitada para ello y depositarla en la urna que se instalará en el Ayuntamiento de Vélez Málaga. El sorteo tendrá lugar el día 6 de marzo.