Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 5 ene 2015

Los Reyes Magos repiten inicio de cabalgata con un recorrido por las calles del histórico barrio de la Villa

Sus majestades de Oriente han partido desde la Fortaleza por cuarto año consecutivo

Un año más, y ya van cuatro seguidos, los Reyes Magos se han acordado del barrio más antiguo de Vélez Málaga y han repetido el comienzo de su cabalgata desde la Villa y uno de sus monumentos más singulares, la Fortaleza, que ha marcado el punto de inicio de un recorrido que ha llenado de ilusión y alegría las calles del municipio.

Los Reyes Magos, junto a sus pajes y el cartero real, saludan desde los pies de la Fortaleza.

Melchor, Gaspar y Baltasar han querido tener un gesto especial con los vecinos de la Villa, cuyas calles han transitado a través de su popular calle Real. A las 17.00 horas, iniciaban su camino desde la Fortaleza y bajaban hacia la Villa por uno de los senderos peatonales habilitados en la zona. Sus majestades de Oriente han pasado por puntos emblemáticos como la iglesia de Santa María o la puerta Real de la Villa, y en su trayecto, han repartido caramelos a niños y mayores.

Un grupo de animación ha conseguido un ambiente de lo más festivo en los lugares por los que iba transitando la comitiva, en la que, como podía ser de otra manera, los reyes eran los más aclamados.

Los Reyes Magos, que han estado acompañados por algunos concejales del equipo de Gobierno como Lourdes Piña, Concepción Labao y Antonio Martín, han saludado a los vecinos, a los que han transmitido sus mejores deseos de salud y prosperidad durante el año que acaba de comenzar.

La presencia de público ha sido numerosa en un inicio de cabalgata que se está convirtiendo en toda una tradición, gracias al interés del Ayuntamiento por potenciar y revitalizar la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".