Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 2 ene 2015

Los comerciantes de San Francisco invitan a vecinos y visitantes a una chocolatada para celebrar el nuevo año

Se ha preparado chocolate para casi un millar de personas y ha actuado la pastoral de San Juan

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Entorno de San Francisco (ACESF), en colaboración con el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", ha invitado a chocolate a los vecinos y visitantes que se han acercado hasta la plaza de San Francisco, en un acto que ha servido para dar la bienvenida al nuevo año 2015.

Piña, junto a miembros de la ACESF y personal de Iniciativa Urbana, en el punto de reparto del chocolate.

Los comerciantes han preparado chocolate para casi un millar de personas, que han disfrutado de uno de los alimentos que más se agradecen por las bajas temperaturas de estos días. Asimismo, la tarde ha estado amenizada musicalmente por la pastoral de San Juan, que ha deleitado al público con lo mejor de su repertorio en dos actuaciones.

Por otro lado, los más pequeños han recibido la visita de la compañía "Titiricuéntame" y su cuentacuentos y durante toda la jornada, han tenido a su disposición un castillo hinchable.

La concejala de Empresa y Empleo y responsable del programa Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, ha agradecido el trabajo de los comerciantes en la organización de actos como esta chocolatada, que llenan de vida y actividad el centro histórico de Vélez Málaga.

Este evento se ha enmarcado en la campaña de Navidad diseñada por la ACESF con la aportación económica de Iniciativa Urbana, que se ha centrado en grandes actos que han buscado atraer al público hasta la zona comercial del casco histórico y dinamizar la actividad comercial de los negocios.

Las actividades comenzaron con la decoración con motivos navideños de las tiendas y han tenido como evento central la "Fiesta de la Tapa Gratis", a la que asistieron centenares de personas en la plaza de San Francisco el pasado 27 de diciembre y durante la que se sorteó el escaparate de Navidad de los comerciantes.