María Infante, en el momento de recibir su premio.
María, de 77 años de edad, había comprado una decena de papeletas para el sorteo, ya que todos los años le gusta colaborar con esta iniciativa que ponen en marcha los comerciantes del casco histórico de Vélez Málaga.
La ganadora ha acudido junto a parte de su familia a recoger su premio, y ha necesitado una furgoneta del trabajo de uno de sus hijos para poder transportar todos los artículos con los que ha sido agraciada, valorados en 2.000 euros.
María ha recogido el premio de manos de miembros de la junta directiva de la ACESF y su presidente, Gonzalo de Quinta. Durante el acto, la ganadora ha recibido la felicitación de los vecinos que pasaban frente al escaparate, ubicado este año en Comercial Recio.
Los comerciantes pusieron a la venta un total de 2.500 papeletas a un precio de un euro, cantidad que se ha destinado en buena parte a adquirir los productos. Entre otros elementos, el escaparate cuenta con una televisión, una bicicleta, un jamón y embutidos, una vajilla, una batería de cocina, un bolso, bebidas, unas gafas o artículos de decoración y farmacéuticos.
Este escaparate ha formado parte de las actividades organizadas por los comerciantes, en colaboración con el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", para su campaña de Navidad, con el objetivo de dinamizar el comercio y atraer clientes hasta la zona comercial del casco histórico.