La plaza de la Constitución presentó un gran ambiente durante toda la mañana.
La apuesta de este año de trasladar el horario de la prueba a la mañana, con el objetivo de favorecer la participación de familias completas y grupos de amigos, así como su asistencia a la fiesta posterior con un concierto del artista Sergio Contreras, ha supuesto un éxito rotundo del evento.
El fuerte viento reinante no desanimó a los centenares de corredores inscritos, que han iniciado la carrera desde la explanada del Aquavelis y la han finalizado en la plaza de la Constitución, donde han tenido lugar los sorteos, la entrega de premios a los ganadores y mejores disfraces y el concierto de Sergio Contreras.
Además, se ha habilitado un recorrido para los más pequeños, desde la jefatura de la Policía Local hasta la misma meta que en la categoría absoluta. Este trazado alternativo ha tenido una distancia de un kilómetro, frente a los 4,5 kilómetros de la prueba para los mayores.
Los participantes han corrido con la camiseta oficial de la prueba, aportada por el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", en la que se ha incluido el lema "Corre a comprar al entorno de San Francisco", con el la finalidad de incentivar la actividad comercial en la zona de actuación del programa europeo.
A la entrega de premios en las diferentes categorías, que han consistido en jamones, quesos, salchichones y cestas de frutos subtropicales, han asistido las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y distintos concejales del equipo de gobierno que han participado en la carrera.
La sexta edición de la San Silvestre también ha tenido un fin solidario, a través de la colaboración con la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima).