Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
sáb 27 dic 2014

Varios centenares de personas asisten a la "Fiesta de la Tapa Gratis" de los comerciantes de San Francisco

Se ha sorteado el escaparate de Navidad, cuyo premio ha recaído en el número 222

Varios centenares de personas han asistido este sábado a la “Fiesta de la Tapa Gratis”, organizada por la Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco (ACESF), en colaboración con el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", en el marco de la campaña navideña destinada a dinamizar la actividad comercial y apoyar a los negocios del centro histórico.

El alcalde y otros ediles del equipo de gobierno junto a los representantes de la ACESF.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha agradecido la implicación de los comerciantes en la organización de este tipo de eventos, que contribuyen a llenar de actividad el casco histórico. Junto al regidor, también han asistido a la fiesta otros concejales del equipo de Gobierno, como la edil responsable de Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, que también ha felicitado a los comerciantes por su labor.

Los comerciantes han repartido tapas de platos tradicionales a cambio de la consumición de una bebida y durante la jornada, los más pequeños han podido disfrutar de un castillo hinchable. Además, la fiesta ha estado amenizada por el DJ Efrén Reyero.

Uno de los momentos más esperados del día ha sido el sorteo del escaparate de Navidad de los comerciantes, para el que este año se han puesto a la venta 2.500 papeletas a un precio de un euro, cantidad que se ha destinado en buena parte a adquirir los productos del premio.

En el sorteo, celebrado en la plaza de San Francisco, la suerte ha sido para el número 222, cuyo poseedor tendrá 15 días para reclamar su premio. También se han sacado tres números de reserva, que han sido el 1.369, 1.342 y 1.368.