Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 18 dic 2014

Los comerciantes de San Francisco organizan su campaña de Navidad con grandes eventos para atraer al público

La visita de Papá Noel, una fiesta con tapas gratis y una chocolatada para los vecinos, principales actividades

La Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco (ACESF), en colaboración con el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", ha diseñado una campaña de Navidad centrada en grandes eventos que buscan atraer al público hasta la zona comercial del casco histórico de Vélez Málaga y dinamizar la actividad de los negocios.

La fiesta de los comerciantes durante la Navidad es un evento que congrega a numeroso público.

La concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha resaltado la implicación de los comerciantes, que gracias a Iniciativa Urbana, se han encargado de la contratación y organización de la mayoría de las actividades previstas en la zona de actuación del proyecto durante la Navidad, y ha invitado a los vecinos a disfrutar de esta campaña.

El primer evento importante tendrá lugar el sábado 20 de diciembre, con la visita de Papá Noel al entorno de San Francisco, de 11.00 a 14.00 horas. Los niños, que dispondrán además de dos castillos hinchables, podrán entregarle sus cartas y recibirán caramelos y regalos.

El sábado siguiente se celebrará la "Fiesta de la Tapa Gratis" en la plaza de San Francisco, durante la que los comerciantes repartirán un surtido variado de tapas típicas a partir de las 12.30 horas. A las 14.00 horas, se sorteará el escaparate de Navidad de la asociación, que incluye todo tipo de artículos aportados por los negocios del entorno de San Francisco. La jornada estará amenizada por la música del DJ Efrén Reyero y los niños también podrán disfrutar de castillos hinchables.

La siguiente cita de referencia será el 2 de enero, fecha elegida para celebrar una chocolatada para los vecinos y un cuentacuentos para los más pequeños, a cargo de la compañía "Titiricuéntame", a partir de las 18.00 horas. Esa tarde también actuará la pastoral de San Juan y de nuevo habrá castillos hinchables.

Las actividades programadas por los comerciantes se completan con la decoración navideña de los negocios de la zona y un concurso de escaparatismo, o el reparto de caramelos por parte de Papá Noel hasta el 24 de diciembre.

Otros eventos de estas fiestas que tendrán como escenario la zona de actuación de Iniciativa Urbana serán la carrera de la San Silvestre y el concierto de Sergio Contreras el 28 de diciembre en la plaza de la Constitución o la bajada de los Reyes Magos desde la Fortaleza el 5 de enero.