Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 14 nov 2014

Los comerciantes del entorno de San Francisco organizan una degustación de migas con la colaboración de Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

También se ofrecerán aperitivos elaborados por los alumnos del Taller de Empleo La Tahona

La Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco (ACESF) ha organizado para el martes 18 de noviembre una degustación gratuita de migas para vecinos y visitantes, que tendrá lugar en la plaza de San Francisco de 11.00 a 15.00 horas y en la que contará con la colaboración del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

La plaza de San Francisco será el escenario de la degustación de migas.

La concejala responsable del programa Europeo, Lourdes Piña, ha animado a los ciudadanos a participar en esta actividad, dirigida a dinamizar la actividad comercial en el entorno de San Francisco y a fomentar la colaboración entre los negocios de la zona.

A partir de las 11.00 horas, los miembros del colectivo, acompañados por un experto en la elaboración de este plato, comenzarán con los preparativos de los alimentos empleados para la realización de este plato típico de los días de frío.

A las 12.00 horas, se preparará una primera perola de migas, que podrá ser degustada a partir de las 13.00 horas, y a continuación, se cocinará una segunda tanda. Las migas se servirán acompañadas de vino dulce del terreno.

Mientras va confeccionando el plato, el cocinero experto en migas irá explicando su elaboración a los estudiantes del Taller de Empleo La Tahona de Vélez Málaga, que también colaboran en este evento.

En este sentido, los alumnos, como parte de su formación, realizarán una serie de aperitivos que también podrán ser degustados por los asistentes a esta actividad en la plaza de San Francisco. Así, se ofrecerán una tosta de salmorejo, jamón, berenjena y anchoa; un pincho de bacalao ajoarriero, una brochetita de pimientos del Padrón con tocino y setas, cazuelita de migas con salsa de chocolate y brounoise de mango, ensaladilla cateta y hojaldritos de chistorras al vino y láminas de melón.