Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 28 oct 2014

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana las obras de la unidad de estancia diurna "Madre Petra"

Los trabajos cuentan con la aportación económica del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha suscrito el contrato para el inicio la próxima semana de las obras de la nueva unidad de estancia diurna "Madre Petra", unos trabajos que serán realizados con la aportación económica del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

La firma del contrato se ha llevado a cabo en el despacho de Alcaldía.

Delgado Bonilla ha señalado que el programa europeo invertirá 445.863 euros en esta actuación, que será ejecutada en un plazo de seis meses por la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, y que incluye también las mejoras de equipamiento, jardinería y urbanización del patio.

La nueva unidad de estancia diurna se ubicará en el antiguo Hospital de San Juan de Dios y vendrá también a dinamizar el casco histórico, "por el que ha apostado decididamente el equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento en junio de 2011", según ha explicado el alcalde.

El regidor ha recordado que este edificio que ahora se va a rehabilitar se construyó a principios de la década de los 80 y sirvió como dormitorios, y ha indicado que el nuevo centro será gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (Afadax).

Por su parte, la concejala de Urbanismo ha añadido que las actuales dependencias de Afadax irán para el Centro de Drogodepencias que está ubicado actualmente en la calle Cristo de Vélez Málaga, a la vez que ha señalado que esta nueva unidad de estancia diurna contará con una zona de gimnasia y rehabilitación, otra de terapia ocupacional, un salón de actos y una sala de usos múltiples, una cocina y una cafetería, entre otras dependencias.

"En este mismo hospital el Consistorio va acometer también en los próximos meses una importante actuación, como es el nuevo Museo de la Ciudad, así como la capilla de la Cofradía de la Tercera Caída y la Virgen de la Amargura en la parte inferior del edificio. Seguimos trabajando por nuestro municipio y cumpliendo con nuestros compromisos adquiridos por la ciudadanía. Nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo en nuestra ciudad en todas las materias", ha matizado.