Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
dom 26 oct 2014

Inaugurado el Jardín de los Remedios con una masiva asistencia de los vecinos de Vélez Málaga

La actuación ha contado con la aportación económica del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por la mayoría de concejales de la corporación municipal y representantes de otras instituciones, ha inaugurado el nuevo parque Jardín de los Remedios, ubicado en el cerro de San Cristóbal y que se ha ejecutado gracias a la aportación económica del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

La placa de inauguración se colocó en la estatua del Sagrado Corazón.

Unas 3.000 personas se han dado cita en el acto de inauguración de este nuevo recinto, que estuvo precedido de una misa oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, para conmemorar el regreso de la patrona de Vélez Málaga, la Virgen de los Remedios Coronada, a su ermita, tras la restauración de las cubiertas del templo.

El proyecto del Jardín de los Remedios ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros, financiados a través del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit) de 2008 (1.749.000 euros), Iniciativa Urbana "De toda la Villa" (613.347 euros) y el Ayuntamiento veleño (359.332 euros).

Las obras han sido realizadas por la empresa Tragsa y en ellas, han participado también unas 28 empresas del municipio y se ha contratado a 78 trabajadores de la localidad. Además, la mayor parte de los materiales que se han utilizado en la obra es de fabricación veleña.

"Con este proyecto damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos desde hace varias décadas y es una de las grandes iniciativas de la historia reciente de nuestra ciudad", ha indicado Delgado Bonilla, quien ha recordado que con estos trabajos, se ha actuado sobre una superficie de 26.032 metros cuadrados, de los que 13.018 metros, es decir, algo más del 60 por ciento del total, se han destinado a zonas verdes, colocándose más de 25.000 plantas de diversas especies.

"El espacio cuenta con senderos peatonales, miradores a los diferentes monumentos que rodean el Cerro, un columbario, cuyo mural interior está realizando Evaristo Guerra, una cafetería, que saldrá a concurso en breve, y un espacio escénico para 300 personas", ha añadido el alcalde.