Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 21 oct 2014

El Ayuntamiento destinará más de 1,2 millones de euros al futuro Museo de la Ciudad

El equipamiento se ubicará en el antiguo Hospital San Juan de Dios, en la zona de actuación de Iniciativa Urbana

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha conseguido de la Diputación Provincial, a través del Plan de Inversiones Productivas, una subvención de 1.165.000 euros -que se une a los 34.000 euros consignados en el presupuesto municipal- para acometer el proyecto del nuevo Museo de la Ciudad, que irá ubicado en el antiguo Hospital San Juan de Dios, un edificio fundado por los Reyes Católicos en el año 1487 y enclavado en la zona de actuación del programa cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Labao y Lupiáñez, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Así lo han anunciado el secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, y la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, quienes han señalado que las obras de este museo comenzarán antes de que finalice este mandato.

Este museo, que dispondrá de 600 metros cuadrados expositivos en siete salas distribuidas a lo largo de las dos plantas del inmueble, cuenta ya con su proyecto museológico y está pendiente del museográfico.

"Los visitantes podrán visitar la historia de Vélez y su comarca desde la época prehistórica hasta el siglo XX, a través de más de 1.700 objetos expositivos, como piezas arqueológicas, documentos, fotografías, grabados o reproducciones, procedentes de colecciones privadas, de los fondos municipales y del Museo Provincial de Málaga", ha indicado la concejala de Urbanismo.

Asimismo, el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local ha informado de que el Gobierno veleño ha solicitado a la Diputación Provincial otras subvenciones por un valor total de 2,7 millones de euros, con el objetivo de acometer otros proyectos como el Teatro Lope de Vega, que se aprobó la pasada semana en la Comisión del PEPRI o el mural del columbario del Parque Jardín de los Remedios', que se inaugura el próximo domingo 26 de octubre, a partir de las 18.30 horas.

"Estamos en el mandato de la cultura y la recuperación del patrimonio. Nunca se hizo tanto en esta materia en tan poco tiempo. Estamos muy satisfechos y seguimos acometiendo nuevos proyectos culturales que dinamicen aún más turísticamente nuestro municipio", ha indicado.