Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 16 oct 2014

El presidente de la Diputación de Málaga y el alcalde visitan las obras del Jardín del Cerro de San Cristóbal

Los trabajos han contado con la aportación del proyecto europeo Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, han visitado los trabajos del nuevo Jardín del Cerro de San Cristóbal, que acoge la ermita de la patrona local, la Virgen de los Remedios Coronada, y han comprobado que los trabajos, que han contado con la aportación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" están prácticamente culminados y a la espera de su inauguración.

El alcalde y el presidente de la Diputación, junto a Evaristo Guerra, en el interior de la ermita de los Remedios.

Bendodo ha recorrido los nuevos espacios de este jardín urbano y el columbario de la ermita, una actuación para la que la Diputación de Málaga ha destinado 18.000 euros, y en la que el pintor veleño está pintando un mural, que completará el trabajo que ya realizó durante doce años en los muros del interior del templo.

El alcalde ha señalado que el nuevo Jardín del Cerro de San Cristóbal es uno de los proyectos más importantes del municipio en las últimas décadas. Este espacio de ocio y esparcimiento ocupa una superficie de 26.032 metros cuadrados, de los que 13.018 se destinan a zonas verdes.

El recinto cuenta también con un anfiteatro para 300 personas y ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros, financiados a través del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit), Iniciativa Urbana "De toda la villa" y fondos municipales. La inauguración está prevista el 26 de octubre.