Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 21 ene 2011

Concluyen los trabajos de rehabilitación de cinco calles de la Villa

Las obras han afectado a las calles Agua, Desamparados, Tras Casas Capitulares, Sastre y Guirado

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y la concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, han inaugurado las obras ejecutadas en las calles Agua, Desamparados, Tras Casas Capitulares, Sastre y Guirado del barrio de la Villa, incluidas en la primera fase del proceso de remozamiento y mejora de la antigua medina de la ciudad.

La alcaldesa y García inauguran una de las calles.

Esta actuación se ha desarrollado con cargo al programa cofinanciado con fondos europeos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa". Los trabajos han sido realizados por las empresas Frías 99 y Estructuras y Construcciones Quintero y han supuesto una inversión global de casi 75.000 euros.

En el caso de las tres primeras calles, se han instalado nuevas redes de pluviales, saneamiento y abastecimiento, y se ha previsto el futuro soterramiento del tendido eléctrico. También se ha cambiado el pavimento por una capa de hormigón y se ha añadido el empedrado tradicional. Además, la empresa Frías 99 ha pintado de blanco todas las fachadas en las que los vecinos han permitido esta operación.

En cuanto a las calles Sastre y Guirado, la empresa adjudicataria –Estructuras y Construcciones Quintero- ha mejorado las infraestructuras de saneamiento, electricidad y alumbrado público, y ha procedido a la repavimentación de las dos calles y las plazas que las conectan.

En todos los casos, la repavimentación se ha realizado con lozas de barro artesano de Vélez-Málaga y empedrado decorativo.