Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 26 ago 2014

La III edición de la Noche en Vela registra más de 10.000 participantes en un evento ya consolidado

Tuvo lugar en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

Los concejales de Turismo, Rocío Ruiz, de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, y de Juventud, Lourdes Piña, han informado del éxito de participación y acogida de la III edición de la Noche en Vela, una iniciativa que tuvo lugar el pasado 22 de agosto, en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

El público asistente disfruto de los recorridos nocturnos teatralizados.

Los concejales han resaltado que el evento, ya consolidado en el agosto veleño, contó con más de 10.000 participantes. La edil de Juventud ha explicado que el grupo de rock Celtas Cortos actuó en la explanada de la Fortaleza, a partir de las 00.30 horas, con entrada gratuita.

"Ha sido uno de los platos fuertes de esta edición de la Noche en Vela, que ya se ha consolidado en nuestro municipio, donde cientos de personas disfrutaron de las diferentes actividades, actos y conciertos que se han organizado", ha señalado.

Por su parte, la concejala de Turismo, Rocío Ruiz, ha afirmado que durante esa tardenoche permanecieron abiertos los monumentos y museos de la localidad, como el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández, el Museo de Semana Santa, el Archivo Histórico Municipal, la Fundación y Sala María Zambrano o la Casa del Arco Nazarí, entre otros espacios, al tiempo que ha añadido que se organizaron recorridos nocturnos teatralizados con salida desde la plaza del Carmen y llegada a la torre homenaje de la Fortaleza.

"Los grupos se completaron muy pronto y quedaron muy satisfechos, pues iban cada salida acompañados por un guía y pudieron disfrutar de las pequeñas representaciones teatrales durante todo el recorrido", ha matizado. 

El concejal de Cultura y Patrimonio ha manifestado que para esta nueva Noche en Vela se habilitaron diferentes espacios para todos los ciudadanos:

1. Plaza de las Carmelitas: Zona infantil.
2. Plaza del Carmen: Zona joven. Pista de skate, poesía urbana...
3. Plaza de la Constitución: expositores de agroalimentación (Sabor a Málaga), conciertos musicales en la muralla, demostración artesanal...
4. Zona Palacio de Beniel-Casa Cervantes: conciertos a piano rodeado de velas, talleres de pintura...
5. Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández': exposiciones (actualmente se puede contemplar la muestra "Color del sur" de Pérez Siquier o la "Didáctica del pop" de Robert Harvey), y microteatro.
6. Zona Fortaleza-Museo de Semana Santa: conciertos.

"El patio del Palacio Marqués de Beniel acogió el concierto "Un piano y doscientas velas", a cargo de David Gómez. Hubo talleres de pintura en el interior de la Casa Cervantes, realización de obras con música en la plaza de la Casa Cervantes, talleres de cerámica al aire libre y en la plaza de la iglesia de Santa María, entre otros muchos actos, como la animación en distintos espacios de una tuna y una charanga", ha dicho el concejal, quien ha recordado que hubo autobuses gratis desde Torre del Mar durante toda la velada para posibilitar la llegada de los ciudadanos desde otros puntos del municipio.