Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 25 ago 2014

Jesús López Hidalgo, primer premio del concurso de embellecimiento de fachadas "La alegría de mi barrio"

La fachada de su vivienda, ubicada en el número 19 de la plaza de San Francisco, ha sido la escogida por el jurado

Jesús López Hidalgo, propietario de la vivienda ubicada en el número 19 de la plaza de San Francisco, ha sido galardonado con el primer premio del concurso de embellecimiento de fachadas "La alegría de mi barrio", organizado por el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana “De toda la Villa” con el objetivo de generar conciencia ciudadana sobre la importancia del medio ambiente urbano, a través del cuidado y limpieza de los espacios comunitarios y fachadas.

La entrega de la placa conmemorativa ha tenido lugar en el edificio de Iniciativa Urbana.

La concejala de Empresa y Empleo y responsable de Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, ha entregado al ganador una placa conmemorativa realizada en cerámica. Al acto de entrega han asistido los miembros del jurado, compuesto por la propia Piña, Manuel Berenguer, en representación de la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC); Remedios Moreno, técnica del Área de Infraestructura y Urbanismo del Ayuntamiento; y Jorge Pérez, técnico del proyecto Iniciativa Urbana.

Piña ha explicado que la fachada de la vivienda de López Hidalgo, que ha sido escogida entre una decena de participantes, ha sido elegida por su limpieza y la presencia ornamental de plantas y macetas. Asimismo, esta fachada cumplía la normativa del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del casco histórico de Vélez Málaga.

La concejala ha recordado que el objetivo de este concurso era fomentar que los vecinos se involucren en el cuidado y protección de su entorno, así como en el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares de los barrios históricos en los que residen.

Por su parte, López Hidalgo ha manifestado que espera que este premio sirva de estímulo al resto de vecinos para que contribuyan al embellecimiento global del casco histórico mediante el adecentamiento y el ornato floral en sus fachadas.

El concurso "La alegría de mi barrio" ha sido una actividad incluida en la medida 11 de Iniciativa Urbana (Información y Publicidad) y en el área temática 11.3 (Distintivos Comunitarios y Placas Conmemorativas).