Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 19 ago 2014

Iniciativa Urbana eliminará el cableado aéreo de los barrios de la Villa y Arroyo de San Sebastián

La primera fase de esta actuación, que se contratará en unos días, contará con un presupuesto de 80.000 euros

El proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" va a proceder, en una primera fase, a la eliminación de parte del cableado aéreo en los entornos de los barrios de la Villa y Arroyo de San Sebastián, según han informado la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, y la edil responsable del programa europeo, Lourdes Piña.

Labao, durante una rueda de prensa.

Labao ha señalado que, en los próximos días, se procederá a contratar estos trabajos muy necesarios, ya que no sólo se va a solucionar un problema estético sino también de seguridad.

"Seguimos mostrando nuestra apuesta y nuestro compromiso por el barrio de la Villa y el Arroyo de San Sebastián y por el casco histórico de nuestra ciudad en general. La idea es soterrar, en una primera fase, los puntos más conflictivos y que presentan más problemas en las distintas calles y
plazas. Posteriormente, se estudiará realizar una segunda y tercera fase para completar el  soterramiento de todo el cableado de estos barrios. Ha habido una gran dejadez en este tema por los anteriores gobiernos", ha manifestado.

Por su parte, la concejala de Iniciativa Urbana ha manifestado que la inversión que el Ayuntamiento destinará para la realización de estos importantes trabajos será de 80.000 euros, al tiempo que ha indicado que algunas de la zonas en las que se actuará será el entorno de la Fuente de Fernando VI, la calle Real, el entorno de San Francisco, el camarín de La Piedad y la calle Muralla Alta, entre otros espacios.

"También hemos priorizado en esta actuación las calles por donde transcurre nuestras procesiones de Semana Santa", ha dicho.