Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 2 may 2014

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de la unidad de estancia diurna del Hospital de San Juan de Dios

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 546.000 euros aportados a través del proyecto Iniciativa Urbana

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha sacado a licitación las obras de la nueva unidad de estancia diurna de la localidad, que se ubicará en la parte norte del antiguo Hospital de San Juan de Dios, por un importe de 546.000 euros, aportados por el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Imagen de la presentación del proyecto de la unidad de estancia diurna.

La concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha explicado que estas obras, cuyo anuncio de contratación se publicó el pasado 21 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuentan con un un plazo de ejecución de 11,5 meses.

"Las empresas tienen hasta el próximo 17 de mayo para la presentación de ofertas. Posteriormente se adjudicará la obra, por lo que prevemos que estos trabajos tan esperados en nuestro municipio puedan comenzar durante el próximo mes de julio", ha precisado.

Esta actuación se centra en la mejora y ampliación del edificio que se construyó a principio de la década de los 80 y se utilizaba como dormitorio para las personas mayores del antiguo hospital. Este proyecto va a potenciar todo el casco histórico, "ofreciendo un servicio muy importante para nuestros mayores", ha indicado la edil.

Por su parte, la concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha informado de que esta unidad contará con una zona de gimnasia y rehabilitación, otra de terapia ocupacional, un salón de actos, una sala de usos múltiples, una cocina, un bar, entre otras dependencias.

Asimismo, tal y como anunció hace algunos meses el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, Piña ha recordado que este nuevo espacio será gestionado por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (Afadax), un colectivo que lleva más de una década de trabajo en la comarca.

Piña ha señalado que además de este proyecto, el antiguo Hospital de San Juan de Dios, que fue fundado por los Reyes Católicos a finales del siglo XV y que está ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, se destinará también al futuro Museo de la Ciudad, para lo que ya existe una consignación en el presupuesto municipal de 2014 de 600.000 euros.