Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 7 abr 2014

Los comercios del entorno de San Francisco engalanan sus escaparates de cara a la Semana Santa

Se exponen enseres procesionales y objetos pertenecientes al rico patrimonio de las cofradías de Vélez Málaga

Una veintena de negocios y establecimientos comerciales del entorno de San Francisco de Vélez Málaga, en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", han adornado sus escaparates con enseres procesionales y objetos cedidos por las cofradías de Semana Santa del municipio.

Imagen de uno de los escaparates decorados.

Se trata del segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa, impulsada desde la Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco (ACESF), con la finalidad de atraer público y visitantes hasta la zona comercial del casco histórico de Vélez Málaga y hacer a los negocios partícipes de una celebración que cada año congrega a miles de personas.

En los días previos a la Semana Mayor veleña, este enclave se ha convertido en un pequeño museo cofrade en el que pueden contemplarse todo tipo de ornamentos y piezas del rico patrimonio procesional con el que cuentan las hermandades locales.

En este sentido, no faltan desde réplicas de gran tamaño de algunos de los tronos que procesionan cada Semana Santa, hasta túnicas de penitente, trajes de mantilla, cuadros o cetros.

Desde Iniciativa Urbana "De toda la Villa", la concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, responsable del proyecto europeo, ha animado a los vecinos y visitantes a recorrer esta exposición cofrade, así como a disfrutar de los servicios ofertados por los negocios y establecimientos de esta zona de Vélez Málaga.