Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 26 mar 2014

Empresarios asisten a un taller informativo de incentivos a la modernización del pequeño comercio

Desde Iniciativa Urbana se ayudará a los interesados en acogerse a estas ayudas a formalizar sus solicitudes

Empresarios de la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" han asistido a un taller informativo sobre incentivos y ayudas para la modernización y mejora de la competitividad del pequeño comercio que ha tenido lugar en el salón de actos del programa europeo.

Los técnicos de Iniciativa Urbana y del CADE se dirigen a los asistentes al taller.

El asesor de empresas de Iniciativa Urbana, Juan Fernández, y la técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez Málaga Rosa Castro han explicado a los asistentes quiénes pueden ser los destinatarios de estas ayudas, las actuaciones subvencionables, los importes y los plazos y procedimientos de solicitud.

Los beneficiarios de estos incentivos, que tienen de plazo hasta el 7 de abril para presentar sus solicitudes, serán las pymes comerciales minoristas domiciliadas en Andalucía y ámbito territorial provincial, con un máximo de 20 empleados y que cuenten con una preexistencia como establecimiento de al menos dos meses ininterrumpidos de antigüedad.

Asimismo, es obligatorio estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

Los técnicos han indicado que se subvencionará hasta un 50 por ciento del total del presupuesto aceptado. Las actuaciones subvencionables son las siguientes:

- Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial, hasta 2.000 euros.

- Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 1750001-1, de calidad de servicios en el pequeño comercio, hasta 700 euros.

- Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial, hasta 4.000 euros

- Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento, hasta 4.000 euros.

- Adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, hasta 6.000 euros.

- Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad (iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compra de bolsas reutilizables o biodegradables, hasta 3.000 euros).

- La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación, así como la implantación de bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos, hasta 6.000 euros.

Desde el proyecto Iniciativa Urbana, se prestará asesoramiento a todos aquellos empresarios interesados en acogerse a esta línea de ayudas y se colaborará con los comerciantes en la cumplimentación de las solicitudes.