Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 18 mar 2014

El jurado inicia la evaluación de los platos participantes en la III edición de la Ruta de la Tapa

Está formado por un profesor de una escuela de hostelería, un cocinero y una ama de casa

Un jurado integrado por tres personas ha iniciado este martes la evaluación de los platos ofertados por los 21 establecimientos participantes en la III edición de la Ruta de la Tapa de Vélez Málaga, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEV), con el patrocinio de Cervezas Victoria y la colaboración del Ayuntamiento y el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

El jurado y otros miembros de la organización, junto a Manuel Gutiérrez, durante su recorrido.

El jurado está formado por Víctor Moreno, profesor de cocina de la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués de Valle-Niza; Ricardo Castro, cocinero del salón de celebraciones Parque del Río de Torre del Mar; y Rosa Lapeira, ama de casa aficionada a la cocina.

Junto a ellos, han realizado este primer recorrido de evaluación el primer teniente de alcalde de Vélez Málaga, Manuel Gutiérrez; el vicepresidente de la ACEV y responsable del sector de hostelería, Alejandro Clavero; y el responsable de marca de Cervezas Victoria en Málaga, Sergio Ragel.

El jurado ha degustado las propuestas de Catering Antonio y Café Bar San Francisco, ubicados en la zona de actuación del proyecto Iniciativa Urbana. El primer teniente de alcalde ha resaltado que este evento contribuye a dinamizar la actividad comercial en el casco histórico y a promocionar la gastronomía local como recurso turístico.

Gutiérrez ha invitado a vecinos y turistas a disfrutar de esta actividad, en la que cada bar pone a disposición del público sus mejores platos y que se prolongará hasta el próximo 6 de abril.

Este jurado técnico se encargará de premiar a la mejor tapa, que tendrá un reconocimiento por parte del patrocinador del evento. Asimismo, los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir su tapa favorita a través del Facebook de Gastronosfera. En este caso, se sorteará una noche de hotel para dos personas para el votante y un premio similar para el restaurante que haya elaborado el plato.

Los premios principales de la Ruta de la Tapa son 300 y 800 euros para consumir en los establecimientos participantes. Optaran a ellos los clientes que entreguen sus pasaportes con sus datos en la urna instalada en el Ayuntamiento. Se han repartido 10.000 pasaportes en los que aparecen las fotografías de las tapas que entran en el concurso y sus ingredientes. Cada vez que una persona consuma una tapa, se le estampará un sello en su pasaporte y podrá optar a los premios de la ruta. Aquellos pasaportes que tengan un mínimo de once sellos podrán conseguir el premio de 300 euros, mientras que los que estén completos optan al de 800 euros.

Cada bar o restaurante pone a concurso una tapa, que tendrá un precio de 1,80 euros, junto a la bebida, que en este caso será un quinto de cerveza con o sin alcohol, aportada por el proveedor oficial de la ruta, que es Cervezas Victoria.