Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 4 nov 2010

El Ayuntamiento concreta la segunda fase de obras en la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta

El presupuesto de los trabajos es superior a 1,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través de la Oficina de Gestión de la Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha informado de que se ha puesto en marcha el proceso para las actuaciones que se llevarán a cabo en los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

Se va a actuar en un total de quince calles.

La valoración de las obras es de 1.334.789,46 euros para un total de quince calles y dos espacios verdes y contempla la redacción de proyecto, ejecución de obras y la coordinación de seguridad y salud. En esta segunda fase, ya se han redactado los proyectos de calle Siempre Viva, La Gloria 2ª fase y el jardín urbano anexo a calle Arroyo San Sebastián, cuyas obras serán las primeras en acometerse.

En esta segunda fase de obras será, al igual que en la anterior, la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) la que se ocupará de la realización de los trabajos previos y la adjudicación de las obras.

Las actuaciones que se llevarán a cabo sobre estas calles consisten en la reposición de los servicios, saneamiento y electricidad, así como la nueva pavimentación de la zona en la que se mantendrá la línea estética establecida en la primera fase con el uso del barro artesanal elaborado en el municipio y el empedrado.

Estas obras se enmarcan dentro de las líneas 2.6 Actuaciones de adecuación; 6.4 Medidas de Sensibilización de Impacto Ambiental Paisajístico Visual y 8.4 Acondicionamiento del entorno del Barrio, del proyecto de promoción económica y social "De toda la Villa", gestionado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y cofinanciado junto con la Unión Europea con cargo a los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER).