Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 15 ene 2014

El Ayuntamiento inaugura las obras en calle Margarita, que han mejorado la accesibilidad en el entorno de Santa María

Los trabajos han supuesto una inversión de más de 184.000 euros y han tenido un plazo de ejecución de cinco meses

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, y la edil de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han inaugurado las obras de acondicionamiento y rehabilitación de las calles Margarita y Mudéjares, que conecta la primera con el Cercadillo de Santa María, y que han supuesto una mejora importante para la accesibilidad de los vecinos de este entorno, gracias a la aportación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Labao y Piña atienden a los medios de comunicación durante la inauguración de la calle.

Labao ha explicado que los trabajos han permitido salvar la elevada pendiente existente entre calle Margarita y el Cercadillo de Santa María "y por primera vez, los vecinos con problemas de movilidad de esta zona van a poder acceder con facilidad a sus viviendas". En este sentido, se ha generado un sistema de rampas que permite un acceso cómodo a calle Montserrat y a prácticamente todas las viviendas del entorno de la obra, al tiempo que también se han eliminado otras rampas anteriores que tenían una pendiente excesiva.

La concejala de Urbanismo ha destacado que el material empleado para la pavimentación y los pilares de las barandillas ha sido barro procedente de los tejares del municipio y las terminaciones de otros elementos utilizados, como el hierro, "están bastante integradas en el entorno de la Villa".

Ha felicitado a la empresa adjudicataria de la actuación, Darumar 15 S.L., y a los técnicos municipales, y ha realizado un llamamiento a los vecinos y a los visitantes para que respeten la inversión realizada, que ha ascendido a 184.105 euros y ha tenido un periodo de ejecución de cinco meses.

"Pido respeto y que se cuide lo que se ha hecho, y en caso de que haya algún acto vandálico que sea denunciado", ha indicado la concejala, que ha remarcado que el entorno de la iglesia de Santa María "seguirá siendo un rincón con encanto si lo mimamos entre todos".

Por su parte, Piña ha informado de que se han renovado todas las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento y el pavimento de calle Margarita, que se ha dotado además de una red contraincendios y otra exclusiva para limpieza. Asimismo, se ha renovado el pasillo elevado de esta calle que da acceso a las viviendas, acondicionando los muros y homogeneizando las barandillas de protección.

En cuanto a la subida que constituye calle Mudéjares, se ha adecentado haciéndola lo más atractiva posible y eliminando espacios muertos. Además, se ha creado una zona de jardín al pie de la iglesia que resalta su conjunto arquitectónico.