Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 14 ene 2014

José Martín, vecino de la Villa, ganador del escaparate de Navidad de los comerciantes de San Francisco

El agraciado con el premio llevaba el número de reserva que se extrajo en el sorteo, el 1.588

José Martín, vecino del barrio de la Villa, ha sido el ganador del escaparate de Navidad organizado por la Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco (ACESF), gracias al número de reserva en el sorteo realizado el pasado 28 de diciembre, el 1.588, que adquirió en el negocio Cuchillería Ruiz.

El ganador posa con la papeleta ganadora junto a los comerciantes.

Martín, que es trabajador del Ayuntamiento y desempeña su labor como conserje de la Casa Cervantes, había comprado más de diez papeletas para el sorteo, pero al no llevar el número 78, que fue el primero que se extrajo en el sorteo, pensó que la suerte le había sido esquiva.

En los días posteriores al sorteo, este vecino residente en calle Tapia de la Cruz, se acercó a comprar a un negocio del entorno de San Francisco, en el que le advirtieron de que todavía no había aparecido nadie reclamando el premio con la papeleta número 78, y que él, que tenía el número 1.588, llevaba el de reserva.

Según las bases, Martín ha tenido que esperar quince días, en los que ninguna persona debía presentar la papeleta número 78, circunstancia que no ha ocurrido, por lo que finalmente, este martes, el colectivo de comerciantes le ha hecho entrega del escaparate. Durante el acto, el ganador ha recibido la felicitación de muchos vecinos, que han destacado su suerte.

Martín se ha fotografiado con los miembros de la junta directiva de la ACESF y también con José Antonio Ruiz, el comerciante que le vendió la papeleta con la que ha conseguido el premio.

Para el escaparate de este año, los comerciantes pusieron a la venta un total de 3.000 papeletas a un precio de un euro, cantidad que se destinó en buena parte a adquirir los productos que lo integraban. Entre otros elementos, el escaparate cuenta con una televisión, una bicicleta, una lavadora, un centro de planchado, un jamón, embutidos, bebidas, ropa, una plancha de cocina, una batería de cocina, una maleta y artículos farmacéuticos.

Este escaparate ha formado parte de la treintena de actividades organizadas por los comerciantes, en colaboración con el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" de cara a la pasada Navidad, con el objetivo de dinamizar el comercio y atraer clientes a la zona.