Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 10 ene 2014

Pescadería Vane, pescado fresco de Caleta en pleno centro histórico de Vélez-Málaga

Este negocio abrió sus puertas en calle San Francisco el pasado 12 de diciembre

El pasado 12 de diciembre, abría sus puertas en la calle San Francisco un nuevo negocio, la Pescadería Vane, regentada por Vanesa Medina, vecina de la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", que ofrece a sus clientes lo mejor del pescado fresco de Caleta de Vélez en pleno centro histórico.

Vanesa Medina, en su pescadería.

Pregunta.- ¿Por qué decides poner en marcha este negocio?
Respuesta.- Yo vivo en calle Pastoril, a la espalda del palacio de Beniel y el Centro de Estudios del Exilio, y me había dado cuenta de que son las personas mayores las que más compran pescado y precisamente, si estos barrios se caracterizan por algo es por su elevada población de personas mayores.

P.- ¿Es tu primera experiencia en una pescadería?
R.- No, yo había trabajado anteriormente como empleada en una pescadería. Es verdad que ahora estoy al frente de mi propio negocio por primera vez y es todo un poco más complicado. Ya no es sólo atender a la clientela, sino que hay que estar pendiente de todo.

P.- ¿Eres consciente de que al margen del mercado, la tuya es la única pescadería del centro histórico?
R.- Sí, lo sé. Y me he arriesgado a ello. Por el momento, la cosa va bien, aunque siempre podría ir mejor. Lo cierto es que para no llevar ni un mes con la pescadería abierta no puedo quejarme.

P.- ¿Qué ofreces a tus clientes?
R.- Lo que intento es conseguir pescado barato y venderlo barato. No existe otro secreto. La mercancía procede principalmente del puerto de Caleta de Vélez y de otros puertos de la provincia de Málaga. Aquí todo depende del día a día y de cómo esté el pescado ese día en cuanto a su precio.

P.- ¿Y tienes alguna oferta o servicio para atraer a los compradores?
R.- Pues sí. A todo el que quiera le ofrezco la posibilidad de tener el pescado ya preparado para simplemente cocinarlo. Estoy ubicada en una zona con muchos centros de trabajo próximos, fundamentalmente municipales, y está claro que no es nada cómodo llegar a casa con pescado a las tres y pico de la tarde y tener que ponerse a limpiarlo. Por eso, ofrezco a mis clientes la posibilidad de que me avisen a primera hora de lo que quieren, y yo, a lo largo de la mañana, se lo dejo listo para cocinar.