Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
sáb 28 dic 2013

El entorno de San Francisco se llena de actividad con la fiesta navideña de los comerciantes de la zona

Se ha sorteado el escaparate de Navidad, cuyo premio ha recaído en el número 78

Varios centenares de personas han asistido este sábado a la fiesta organizada por la Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco (ACESF), en colaboración con el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", en el marco de la campaña navideña destinada a dinamizar la actividad comercial y apoyar a los negocios del centro histórico.

Los concejales y representantes de la asociación, en el momento del sorteo del escaparate.

Los comerciantes han preparado un callo y una paella para 400 personas y durante la jornada, los más pequeños han podido disfrutar de un castillo hinchable y de juegos y talleres de la mano de una asociación juvenil. Además, la fiesta ha estado amenizada por la actuación del grupo de baile de la compañía de Beatriz Muñoz y el concierto de "Los Electroduendes", que han invitado a los asistentes a cantar con ellos.

Uno de los momentos más esperados del día ha sido el sorteo del escaparate de Navidad de los comerciantes, para el que este año se han puesto a la venta 3.000 papeletas a un precio de un euro, cantidad que se ha destinado en buena parte a adquirir los productos del premio.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, y el concejal de Parques y Jardines, Antonio Martín. Cuatro niñas han sido las encargadas de extraer las bolas en el sorteo, celebrado en la plaza de San Francisco, y la suerte ha sido para el número 78, cuyo poseedor tendrá 15 días para reclamar su premio. También se sacó un número de reserva, que fue el 1.588.

A continuación, ha tenido lugar la entrega del premio del tercer concurso de dulces y pasteles navideños de Iniciativa urbana a María Remedios Fernández, consistente en un vale de 100 euros para realizar compras en los comercios en entorno de San Francisco.