Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 5 dic 2013

Inaugurados el alumbrado navideño y la ambientación musical en la zona comercial de Iniciativa Urbana

El objetivo de esta actividad es la dinamización de la actividad comercial y el apoyo a los comercios del casco histórico

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han inaugurado el alumbrado navideño y la ambientación musical en las calles comerciales de la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Las autoridades municipales y los representantes de los comerciantes, tras la inauguración del alumbrado navideño.

Al acto han asistido también otros ediles de la corporación municipal, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco, Isabel Gutiérrez, y su homólogo en el colectivo de comerciantes veleños, Manuel Escaño.

Piña ha explicado que el objetivo de la iluminación navideña y la ambientación musical es la dinamización de la actividad comercial y el apoyo a los comercios enclavados en el casco histórico de Vélez-Málaga, que a través de la Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco, han colaborado activamente en la organización de numerosas actividades de cara a la Navidad.

Además de disfrutar de una merienda preparada por los comerciantes, los concejales han visitado el belén instalado en uno de los escaparates de la plaza de San Francisco.

El alumbrado navideño se ha colocado en las calles Lope de Vega, Joaquín Lobato y San Francisco y en el entorno de esta plaza. También se han iluminado los balcones y fachadas de edificios municipales como la Gerencia Municipal de Urbanismo, el palacio de Beniel y el mercado de minoristas.

En cuanto a las actividades organizadas por los comerciantes, que incluyen talleres, degustaciones o conciertos, comenzaron el pasado 29 de noviembre y se prolongarán hasta el 5 de enero.