Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 3 dic 2013

Un total de 46 personas comienzan los cursos de la cuarta convocatoria de la plataforma de formación online de Iniciativa Urbana

Se han iniciado tres cursos que se suman a los catorce que ya se han llevado a cabo hasta la fecha

Un total de 46 personas han comenzado los cursos del cuarto lanzamiento de la plataforma de formación online (e-learning) gratuita que el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha puesto en marcha para los vecinos de su zona de actuación, los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

La sesión de presentación se ha desarrollado en el salón de actos del edificio de Iniciativa Urbana.

La presentación y comienzo de las acciones educativas ha tenido lugar en el edificio de Iniciativa Urbana, ubicado en calle San Francisco, donde también se realizarán las sesiones presenciales de los cursos.

Desde Iniciativa Urbana, se ha dado la bienvenida a los 46 alumnos de la cuarta convocatoria de esta acción formativa, cuyo objetivo es permitir a los ciudadanos adquirir conocimientos para el empleo, educativos y sobre habilidades generales a través de más de 40 cursos. En esta primera sesión, se ha explicado a los alumnos el funcionamiento de la plataforma y las tareas que deberán llevar a cabo para completar su formación.

Los cursos que han dado comienzo en esta cuarta convocatoria son los siguientes:

- Manipulador de alimentos.

- Curso de preparación para la obtención del Graduado en ESO.

- Escaparatismo comercial.

En concreto, las acciones formativas de esta convocatoria persiguen la capacitación profesional y la capacitación técnica y directiva para empresarios, como es el caso del último curso del listado, que será de utilidad para los comerciantes del entorno y la zona de actuación de Iniciativa Urbana. En cuanto al curso de manipulador de alimentos, se trata del tercero que se oferta, dada la aceptación que ha tenido en las dos anteriores convocatorias. Con respecto al curso para la obtención del Graduado en ESO, se ha indicado a los alumnos que se trata de una formación preparatoria para conseguir este título a través de los exámenes oficiales convocados por la Consejería de Educación.

Los cursos de esta plataforma comenzaron a impartirse el pasado mayo y hasta la fecha, se han llevado a cabo un total de catorce, en los que han participado 146 vecinos de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

El acceso a la plataforma se realiza a través de la dirección detodalavilla.ingenia.es, que también está enlazada en la web de Iniciativa Urbana (www.detodalavilla.es) y en la página de WeetSI (weetsi.velezmalaga.es).

El portal es accesible las 24 horas del día durante todo el año y los alumnos cuentan con un tutor técnico y académico con el que pueden contactar mediante un número de teléfono gratuito y por correo electrónico.

Algunos cursos cuentan con sesiones presenciales, que se realizarán en el aula de informática del edificio de Iniciativa Urbana, ubicado en calle San Francisco.

Aquellos vecinos que no dispongan de ordenador pueden emplear los Espacios Tecnológicos WeetSI (ETW) habilitados por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que se encuentran en el edificio de Iniciativa Urbana, las instalaciones del OALDIM y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

En el caso de los cursos de esta convocatoria, dos son semipresenciales y uno (Preparación para la obtención del Graduado en ESO), totalmente online.