Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 28 nov 2013

El palacio de Beniel, escenario de un taller sobre emprendimiento social de la Diputación de Málaga

Se trata del proyecto "La Noria", cuyo objetivo es favorecer el empleo a través de la fórmula de los emprendedores sociales

El salón de actos del palacio de Beniel de Vélez-Málaga, ubicado en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", ha acogido un taller del programa de emprendimiento social “La Noria”, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y dirigido a la captación de talento emprendedor.

Muñoz, en un momento de su exposición en el salón de actos del palacio de Beniel.

El coordinador de esta actividad, Nacho Muñoz, ha explicado que su objetivo es favorecer el empleo a través de la fórmula de los emprendedores que enfoquen su trabajo hacia iniciativas sociales, relacionadas principalmente con la juventud y la infancia.

En una primera fase, se están desarrollando talleres de trabajo en diferentes municipios de la provincia, con la finalidad de captar a emprendedores con talento en el ámbito social. Todas estas personas podrán participar en el "Startup Weekend" que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Se trata de un evento promovido por Google y la Fundación Kauffman a nivel internacional, que se va desarrollar por primera vez en Málaga y con el que se busca la creación de empresas en un solo fin de semana. El "Startup Weekend" permitirá, durante 54 horas, que emprendedores presenten ideas y las desarrollen junto a mentores especializados. Además, otros participantes podrán unirse a los proyectos para formar parte activa de esas iniciativas.

La jornada en Vélez-Málaga ha contemplado también un taller de generación de ideas de posibles proyectos sociales, iniciativas que pueden madurarse y convertirse en realidad en La Noria.