Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 2 ago 2013

Arranca el servicio de acompañamiento para turistas en sus visitas al centro histórico de Iniciativa Urbana

Se ha realizado un recorrido combinado por la Ruta de los Nazarenos y la de Cervantes

Un grupo de turistas nacionales ha protagonizado el primer recorrido del servicio de acompañamiento para los visitantes que acuden al casco histórico de Vélez-Málaga que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Los turistas, a punto de empezar su visita al centro histórico.

El servicio, adjudicado a la empresa Gedena S.L. por un importe de 16.771 euros y una duración de trece meses, persigue "dinamizar el casco histórico y poner en valor y conocimiento el patrimonio cultural", según ha recordado la concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña.

La modalidad del servicio que ha dado comienzo este viernes es la correspondiente a la asistencia a las visitas individuales y grupos reducidos de turistas. Está previsto que se repita todos los viernes y que los recorridos se inicien a las 10.00 horas desde la casa del Arco Nazarí.

Durante el mes de agosto, el itinerario establecido será una combinación de la Ruta de los Nazarenos y la Ruta de Cervantes, fijadas en el plano turístico de Iniciativa Urbana presentado hace unos meses. En este sentido, se partirá desde el Arco Nazarí y se visitará la ermita de Nuestra Señora de los Remedios y se continuará el recorrido por el palacio de Beniel, la Casa Cervantes o la iglesia de San Juan, con una duración aproximada de 2 horas y media.

A partir de septiembre, el itinerario que se cubrirá será el de la Ruta de la Medina, en el que tomará protagonismo la Fortaleza y la zona de la Villa.

La segunda modalidad es la asistencia a grupos de un mínimo de 15 personas y un máximo de 50. En este caso, se ofrecerán las tres rutas existentes y la visita podrá tener un máximo de 4 horas de duración. Los grupos interesados deberán hacer su reserva con 8 días de antelación.

Tanto en las visitas individuales como en las colectivas, las rutas se ofrecerán en varios idiomas.

Según la concejala de Empresa y Empleo, se trata de una apuesta más del equipo de Gobierno por dar contenido al centro histórico y promover actividades de las que pueda beneficiarse el tejido empresarial de la zona.