Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 27 jun 2013

Las buenas prácticas de comunicación de Iniciativa Urbana se incluyen en el informe anual de los programas FEDER

La reunión del comite de seguimiento tuvo lugar en Sevilla el pasado 19 de junio

Las buenas prácticas de comunicación elaboradas por el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado con fondos europeos y por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han sido incluidas y puestas como ejemplo en el comité de seguimiento anual de los Programas Operativos FEDER de Andalucía, celebrado en Sevilla el pasado 19 de junio.

Tanto en el informe presentado por la Junta, como en el aportado por los responsables del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Dirección General de Fondos Comunitarios, se plantearon como ejemplos de lo que debe ser una buena práctica en materia de comunicación las remitidas por el proyecto para la promoción económica y social de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, correspondientes al ejercicio 2012.

La concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha explicado que, tanto la Administración autonómica, como la estatal, han destacado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha cumplido con los requisitos de presentación de estas buenas prácticas, realizadas y enviadas a los organismos de control en el primer trimestre de 2013.

En concreto, las buenas prácticas remitidas por el Consistorio veleño, a través de la oficina de gestión de Iniciativa Urbana, han sido la comunicación de acciones formativas, la comunicación de la convocatoria de subvenciones para el estímulo de la capacidad emprendedora y el desarrollo empresarial y la identificación en ruedas de prensa y actos públicos.

Piña ha manifestado que es muy importante cumplir con los criterios en materia de comunicación que se marcan desde la Dirección General de Fondos Comunitarios y que se evalúan durante el comité de seguimiento de los Programas Operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007-2013.

La concejala ha informado de que una buena práctica en materia de comunicación es aquella que cumple con alguno o algunos de los siguientes criterios: uso de recursos innovadores en la presentación, organización y desarrollo; adecuación de los contenidos a los objetivos perseguidos, incorporación de criterios de igualdad de oportunidades, adecuación con el objetivo general de difusión de los fondos, alto grado de cobertura sobre la población objetivo de la acción de comunicación, evidencia de un alto grado de calidad y uso de nuevas tecnologías de la información.

Todas las buenas prácticas de comunicación realizadas por Iniciativa Urbana "De toda la Villa" han cumplido con estos siete criterios. Se presentaron con un informe que recogía una breve descripción de la actividad y su identificación atendiendo a los criterios anteriormente citados.