Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 30 may 2012

Iniciativa Urbana "De toda la Villa" pone en marcha un servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas

Los usuarios son atendidos los miércoles, en horario de 8.00 a 14.00 horas, por una técnica del CADE de Vélez-Málaga

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha informado de la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas por parte del proyecto cofinanciado con fondos europeos Iniciativa Urbana "De toda la Villa", que atenderá las necesidades en esta materia en la zona de actuación de este programa, los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

Los interesados en acudir a este servicio deben solicitar cita previa.

Martín ha manifestado que este servicio está disponible todos los miércoles, en horario de 8.00 a 14.00 horas en el edificio de Iniciativa Urbana, ubicado en calle San Francisco, y ha asegurado que servirá para animar la creación de nuevas iniciativas empresariales.

Ha precisado que la unidad de asesoramiento está dirigida por una técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez-Málaga, que se desplaza todos los miércoles al edificio de Iniciativa Urbana para atender a los vecinos de la zona.

Martín ha indicado que los cometidos de esta unidad de asesoramiento personalizado a emprendedores y PYMES son informar sobre las distintas formas jurídicas de constitución de empresas, orientar sobre modelos de negocio y analizar la viabilidad de los proyectos empresariales.

En este sentido, esta técnica será la encargada de estudiar si son viables las propuestas que se planteen dentro de la línea de subvenciones para la creación de empresas y apoyo a los empresarios que sacará en breve Iniciativa Urbana, y que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

El concejal ha recordado que estas ayudas financiarán la renovación y reforma de instalaciones y equipamientos, las adaptaciones tecnológicas de loca­les, las adaptaciones de fachada a la normativa del PEPRI, los gastos necesarios para el inicio de una actividad empresarial (asesoramiento, no­taría, inscripción en el registro), las inversiones en elementos de activos fijos necesarios para el inicio de dicha actividad y la adquisición de maqui­naria, mobiliario y equipamiento, entre otras.

Martín ha subrayado que la cuantía máxima por empresa será de un 70 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 30.000 euros.

Por otro lado, el concejal ha destacado que la unidad de asesoramiento también ofrecerá a los vecinos un servicio de búsqueda de financiación e información actualizada sobre locales comerciales.